13.jpg
Como sabemos, hace solo unas semanas Madagascar tuvo sus elecciones democráticas, por lo que actualmente y hasta que asuma el nuevo presidente, Marc Ravalomanana, la república malgache se encuentra en un periodo de transición que mantiene a la población en vilo e invadidos de incertidumbres por el futuro que les deparará.

En este contexto, los líderes malgaches se han reunido con la intención de firmar un acuerdo de transición para la isla de Madagascar.

En este sentido, dicho acuerdo pretende llevar a cabo la organización de las elecciones presidenciales y legislativas dentro los próximos quince meses.

Este acuerdo, tiene como principal anexo una “carta de transición”, en el cual se establece que las elecciones presidenciales y legislativas serán organizadas bajo la supervisión internacional, según así lo declaró Tiebele Drame, actual mediador de la ONU.

Es así como el firmado acuerdo propone un término de crisis política, tiempo durante el cual el presidente electo fue derrocado el 17 de marzo por Marc Rajoelina, quien obtuvo el apoyo del ejército.

Cabe destacar que durante las manifestaciones que se llevaron a cabo cuando el mandatario fue derrocado de su presidencia cientos de personas murieron.

Vía: El Universo
Imagen: El Economista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.