17.jpg
Los lémures, son una especie de animales muy reconocidas en Madagascar, pues no es casualidad que hayan sido actores en la película del mismo nombre de la isla. Ciertamente, son unos primates que han elegido como hábitat natural la cuarta isla más grande del mundo.

En este sentido, es preciso señalar que los lémures se han convertido en uno de los símbolos principales de la isla de Madagascar; de hecho, la mayoría de los productos de artesanía local para suvenires que propone el mercado malgache, incluyen imágenes de lémures.

De esta manera, los viajeros que elijan a la isla como destino, podrán apreciar esta insignia de la fauna silvestre en los variados parques y reservar naturales que posee.

Por otro lado, cabe destacar que una de las características principales de los lémures, es que se trata de animales arbóreos. Pues estos, se desplazan a través de los árboles saltando. Además, poseen inmensos ojos y su piel puede ser gruesa o suave dependiendo de la especie. En lo que respecta al color, por lo general los pequeños tienen una capa oscura, los mayores con los colores blanco, gris y negro.

Asimismo, cuando llegue a destino, la mayoría de las empresas de tour muestran a los viajeros cinco de las grandes familias de lémures que habitan la isla, como los cheirogaleidae, los megaladapidae, los lemuridae, los indridae y los daubentonidae.

En este sentido, el lémur más grande de la isla es el Indri indrí, el cual pertenece a la familia de Indridae y su hábitat se limita en los bosques orientales.

Vía: Asturias
Imagen: El Ojo del Buitre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.