1.jpg
El Gobierno de Madagascar declaró sus intenciones de llevar a cabo una investigación con la que se pretende dar con los responsables de actos de violencia contra civiles durante una operación militar en la zona sur de la nación, según así lo informaron fuentes oficiales.

En este sentido, Jean Omer Beriziki, primer ministro de Madagascar advirtió que en las indagaciones sobre tales hechos, los cuales ocurrieron en el pasado mes de septiembre, participan junto a las autoridades del país, organismos internacionales con la intención de dar claridad a tan confusa situación.

Tales declaraciones, tuvieron lugar luego de las acusaciones de las organizaciones humanitarias, las cuales refirieron a militares involucrados en la operación en contra de los ladrones de ganados, quienes cometieron actos de cruel violencia contra los pobladores de distintas comunidades.

De esta manera, cabe destacar que los enfrentamientos que se dieron entre aldeas del sur de Madagascar, cuyo principal trasfondo era el robo de ganado entre las mismas, dieron como resultado, en lo que va del año, alrededor de 250 muertos, según así lo informaron las autoridades.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Rtve

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.