Madagascar destaca por ser un país con una importante riqueza en lo que refiere a cultura; sin embargo, para entender la misma, es preciso hacer hincapié en las influencias externas que ha recibido hasta conformarse como tal.
Por ello, en primer lugar, cabe destacar que nos encontramos frente a un país donde la diversidad es una de las principales características; pues ciertamente, teniendo en cuenta que se trata de un país que se ubica sumamente aislado, ha tenido a lo largo de su historia una gran cantidad de influencias, donde las indonesias fueron fundamentales. De hecho, fueron ellos los primeros moradores de la isla, así como en un segundo lugar influencias españolas, francesas, portuguesas e inglesas.
De esta manera, la conformada nación malgache a partir de las variaciones en cuanto a costumbres y tradiciones, tiene en su interior un gran número de subgrupos étnicos.
En este sentido, es posible contar hasta más de una docena de los grupos étnicos posibles de diferenciar en la isla de Madagascar, todos ellos relacionados ampliamente con la cultura malgache en su origen. De este modo, dichos grupos se dividen de acuerdo a las zonas de la isla, pues conservan una clasificación territorial muy marcada, donde existe poco mestizaje entre ellos, creando así cada uno, una cultura única e identidad propia.
Así, es importante mencionar que entre estos grupos étnicos sociales, los que más destacan son los Antanosy, los de Antefasi, los de Bara, Betsileo, Asiáticos, Bezanozano, Komoro, Merina o Vezo.
Vía: Costar Sur
Imagen: Fcat