Los animales de Madagascar siempre sobresalen en el resto de la fauna mundial, y este es el turno de unos insectos, para muchas personas repulsivos, aunque por la isla malgache, se trata de un insecto común y cotidiano: las cucarachas gigantes, también llamadas siseantes.
Estas cucarachas poseen un aspecto diferente a las cucarachas normales, como así también emiten un sonido muy particular, pues éstas silban con la exhalación del aire por los agujeros por donde respiran, una característica única entre los insectos.
De esta manera, es preciso señalar que dichas cucarachas destacan por ser de un marrón brillante y con forma ovalada, y a diferencia de las comunes, no tienen alas, aunque sí un par de antenas. Los machos, por su parte, tienen unos cuernos que les confieren un aspecto especial y poco común entre el resto de los insectos.
En este sentido, cabe destacar que las cucarachas de Madagascar tienen una longitud aproximada de 5 a 8 centímetros. Una de sus mayores cualidades, es que al no poseer alas, son excelentes escaladores y pueden trepar fácilmente hasta por un cristal.
Curiosamente, debido a la distinción que tienen respecto a otros insectos, muchas personas las eligen como mascotas y eso se ha vuelto muy común entre los habitantes de la cuarta isla más grande del mundo.
Vía: National Geographic
Imagen: Criadores de Animales