El Bosque de Piedras en el Parque Nacional de Bemaraha, situado en el oeste de Madagascar, es uno de los maravillosos lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad en 1990 por la UNESCO, recomendación suficiente para que los turistas se aventuren en el magnifico paseo de estos laberintos de piedra.
El tupido e increíble paisaje del bosque de piedras, conocido en la zona como Tsingy, se eleva en las llanuras hacia el oeste de Madagascar. La vista que se ofrece allí de piedras calizas y erosionadas por cuestiones naturales, es la más alta del mundo, delgada e imponente.
Sin embargo, también es posible encontrar allí toques de misterio que incentivan a incursionar en las maravillosas piedras, puesto que debajo de esa inmensa hostilidad hay un paraíso extraordinario entre los cañadones de los bosques, cuevas húmedas y la piedra erosionada residida por cientos de las diferentes especies de plantas y animales que habitan sus proximidades.
Es recomendable que quien desee y tenga la oportunidad de visitar la zona, pueda adecuarse a las condiciones físicas que requiere el extraordinario paseo, ya que el filo de las piedras puede resultar un tanto peligroso sino se camina con la debida precaución. De hecho, la disolución de las rocas a lo largo de millones de años ha dado lugar a un laberinto casi enigmático de torres afiladas como navajas inmensas, angostos cañadones y cuevas, que asombrosamente, atesoran un bosque en su interior, reliquia de otra época.
La disolución de la caliza ha dado lugar a éste laberinto casi impenetrable de torres afiladas como navajas, angostas gargantas y cuevas, que sorprendentemente, encierra un bosque en su interior, reliquia de otra época.
Imagen: 101 Lugares Increíbles