1.jpg

Antananarivo, también conocida como Tana, es la capital de la maravillosa isla de Madagascar. La ciudad se encuentra ubicada en el centro de la isla, a unos 145 kilómetros de la costa oriental. Fue fundada en el año 1625, aunque se constituyó como capital del reino de Merina en el año 1797. Y luego, debido a la invasión francesa de 1895 comenzó a ser la capital de Madagascar.

Puesto que su nombre es algo extenso y casi como un trabalenguas para pronunciar, los nativos del lugar la llaman “Tana”. Su nombre original significa “La Ciudad de los Mil”, haciendo referencia a la guarnición de mil soldados que la defendían.

Consta de 1.403.449 habitantes. Es la ciudad más grande de la Isla y a su vez, considerada como la capital más moderna, por lo que posee cientos de lugares para visitar. Entre ellos, un edificio llamado “El Rova”, que en la lengua del lugar significa “palacio”. Es la construcción edilicia más representativa de la capital.

Sin embargo, en el año 1995 sufrió un gran incendio en que se perdieron miles de documentos antiquísimos y obras de arte, como también tumbas de reyes y reinas. De todas maneras, y pese a su gran contenido histórico es el lugar más visitado por los turistas, por su gran infraestructura y la curiosidad de adentrarse en las historias de allí.

Además, la ciudad ofrece un inmenso centro comercial, donde también la vida nocturna se destaca por variedad de ofertas para jóvenes y también para disfrutar en familia. Quien elija visitar Madagascar, no debe perderse la oportunidad de encontrarse con la maravillosa historia de Tana.

Imagen: Living the Dream

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.