La Bahía de Baly, es uno de los sitios de Madagascar que merecen la pena ser visitados. Ésta, se encuentra situada al noroeste de la isla, más precisamente, en el corazón de las regiones de Soalala y Ambohipaky, a aproximadamente 150 kilómetros de la ciudad de Mahajanga.
Con respecto a su historia, resulta interesante destacar que este Parque Nacional, fue establecido como tal en el año 1997, cuando tuvo lugar su inauguración.
Quienes elijan este destino, podrán apreciar sus impresionantes cañones lagos ríos y pantanos que rodean la bahía, como así también algunas sabanas y colinas de caliza erosionada que presentan un paisaje completamente cautivador y espectacular.
En este sentido, cabe destacar que los principales ríos que componen al Parque Nacional de bahía de Baly son el Kapiloza y el Andranomavo, los cuales, desembocan en la bahía, situada en el Canal de Mozambique.
Por otro lado, la Bahía de Baly se encuentra compuesta por dos principales ecosistemas: terrestre y marino. De modo que los viajeros tendrán la posibilidad de apreciar ambos en distintas actividades. Asimismo, el parque destaca por ser el hábitat de la tortuga endémica Angonoka, siendo este sitio, su único refugio en todo el mundo.
Respecto al clima que compone a la región, la estación seca dura unos siete meses, de abril a octubre, y coincide por tanto con el invierno austral. La temperatura media ronda los 27º C. Marzo es el mes más caluroso, mientras que en julio hace un “frío” de unos 24ºC.
Vía: Madagascar Turismo
Imagen: Licaon