El Parque Nacional de Namoroka es un sitio que cautivará a los viajeros por sus famosos “Tsingy”; se trata de un conjunto de formaciones kársticas, cañones, cuevas y piscinas naturales que hacen de este sitio, un lugar único en el mundo, lleno de naturaleza y magia.
En este sentido, es importante destacar que el Tsingy de Namoroka es probablemente uno de los macizos menos conocidos de la isla de Madagascar, a diferencia de Ankarana y Bemaraha, por lo que no muchos turistas acceden aquí; situación que lo hacen aún más interesante para visitar.
De esta manera, quienes decidan visitar el sitio, deben saber que el Namoroka se encuentra situado no el noroeste de la isla, en la provincia de Mahajanga, a sólo 50 kilómetros al sur de Soalala y a aproximadamente unos 40 kilómetros al sureste del Parque Nacional de Bahía de Baly.
Respecto al territorio del Tsingy de Namoroka, cabe destacar que la estación seca tiene lugar entre los meses de mayo y noviembre. Una de las principales cuestiones que deben tener en cuenta los viajeros es que no se recomienda visitar el lugar durante la estación de lluvias. Tsingy de Namoroka se encuentra situado entre 180 y 370 metros sobre el nivel del mar, lo que le permite además beneficiarse de una temperatura promedio de 27ºC. mientras que las temperaturas mínimas pueden llegar a alcanzar los 20ºC.
Vía: Madagascar Turismo
Imagen: Parcs Madagascar