Aunque los asesinatos religiosos ya no son tan comunes en Madagascar como supieron serlo en algún momento, es cierto que de vez en cuando se producen situaciones que la población local lamenta a más no poder, como el asesinato, en las últimas horas, de una querida monja, de 82 años de edad.
En concreto, la prensa local se ha hecho eco, de forma reciente, del asesinato de la hermana Marie Emmanuel Helesbeux, religiosa de la Comunidad de la Providencia, y conocida en buena parte del territorio nacional gracias a sus trabajos de caridad, quien falleció debido al ataque de tres personas que aún no han podido ser reconocidas.
La hermana, de origen francés, habría sido atacada por tres hombres que actualmente se encuentran siendo investigados, aunque por el momento no se ha podido confirmar su autoría del crimen, aunque el Ministro del Interior ha viajado especialmente a la zona del inciden, para exhortar a la paz de todos los presentes.
Hay que destacar, en este sentido, que aparentemente la religiosa, antes de aparecer muerta, había mantenido una discusión con un empleado suyo, por una supuesta deuda entre ambos. Según las pericias, apareció muerta algunas horas más tarde, luego de haber sido atacada por la rama de un árbol, además de estrangulada.
Vía: ACI Prensa
Imagen: Azotea Europa