Para muchos extranjeros, y el francés en particular, es bastante difícil de aprender. Sin embargo, usted debe saber que es tan bueno para el pueblo de este hermoso país del Océano Índico para escuchar a un extranjero intenta hablar su idioma. Si usted está planeando un viaje a Madagascar y si le gusta sorprender a la gente que le darán la bienvenida en el aeropuerto, o los malgaches con la que usted tiene la oportunidad de discutir sobre Madagascar, antes de volar puede aprender algunas palabras utilizadas en el país y cuya pronunciación no es en absoluto difícil.
Los malgaches de la meseta central dicen para decir hola «Manao ahoana» Esto se pronuncia «Mana houann» o simplemente «Manaônn». En la parte norte de Madagascar, la gente dice «Mbola Tsara» se pronuncia «Boulatsara». En el dialecto betsileo (Fianarantsoa, Ambositra) dice: «akory» para decir hola, esta se pronuncia fonéticamente «Akouri». «Veloma» en malgache quiere decir «adiós», esta palabra se pronuncia «Veloum». «La próxima vez” es «Mandra-pihaona» en Madagascar, que se pronuncia fonéticamente «Mandjapihônn».
Por otro lado, para decir “lo siento”, los malgaches dicen «Azafady», que se pronuncia como se escribe. Cuando usted experimenta algo grande, maravilloso y hermoso, grande, dice «Tsara be» se pronuncia «Tsara be”. A su recepción en el aeropuerto, si el representante de su agencia de viajes Madagascar le da la bienvenida, tiene una respuesta «Misaotra» se pronuncia «Misôtch» dar las gracias, que será una sorpresa repentina.
Vía: Asturi
Imagen: Universia Blog