1.jpg
Una de las tantas ciudades atractivas que ofrece Madagascar es la recomendable localidad de Ambalao también conocida como Ambalavao, la cual se encuentra ubicada en la parte meridional de las tierras altas centrales, próxima a la ciudad de Fianarantsoa.

A pesar que la ciudad no representa un centro turístico en relación al resto de las ciudades y atracciones de la Isla de Madagascar, es un sitio que amerita ser visitado.

La característica principal que le han otorgado quienes ya la han elegido tiene que ver con la buena atención de los lugareños, destacando la amabilidad de ellos para con los turistas. Asimismo, se caracteriza a la zona como un sitio tranquilo para descansar que resulta agradable y a su vez muy amistoso.

De esta manera, la ciudad tiene su mayor complemento atractivo gracias a las magníficas obras de la arquitectura de Bepsileo, quien se encargó de crear inmensos balcones tallados artesanalmente integrando y a la vez mejorando el escenario de la atmósfera de tierras altas.

Además, la maravillosa y amistosa ciudad es conocida y atrayente para el turismo por la ceremonia que allí se realiza llamada “Famadihana”, en la que los ancestros son desterrados para posteriormente agasajarlos y nuevamente, vueltos a enterrar. Un ritual bastante extraño para los turistas, pero que no deja de llamar la atención y miles de personas concurren al increíble espectáculo tradicional.

Es así como mucha gente se acerca hasta Ambalo con la intención de comprar el papel “antaimoro papiro”, el cual es realizado a mano por los artesanos del lugar y en el cual las flores secas son prensadas de formas múltiples y caprichosas.

Imagen: Madagascar Travel & Hotel Guide

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.