madagascar2110132.jpg

Recientemente, un informe del Banco Mundial ha determinado que África será el país con mayor crecimiento a nivel turístico de todo el mundo en la próxima década, considerando que serán unos cuatro millones de puestos de trabajo los que se crearán de aquí al año 2023, y por muchas razones a analizar, Madagascar se plantea como uno de los grandes protagonistas de este cambio que se viene.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la marca Madagascar ha sido revitalizada en los últimos años a partir de las películas del mismo nombre que han sido lanzadas en los últimos años. Además, se trata de una nación que como bien analizamos de forma reciente, no ha producido aún demasiadas novedades en su sector turístico.

Pensemos también que una de las principales propuestas de la mayor parte de los candidatos a Presidente del país tienen que ver de forma directa con el permitir a los inversores internacionales que lleguen y puedan poner su dinero en estas tierras. Como consecuencia se espera que, en esta próxima década, la explotación de la industria turística dentro de Madagascar explote como hace tiempo se cree que debería haber sucedido.

No resulta menor tampoco el hecho de que Madagascar ha desperdiciado, de alguna forma, los últimos cinco años, a partir de que el Gobierno de Andry Rajoelina, autodenominado de transición, se expuso hasta cinco años en el poder si tomar medidas importantes en relación al turismo. Ahora, el nuevo Presidente, a designarse el viernes, será un gran protagonista de esta importante década que se viene en el continente africano.

Vía: Zawya
Imagen: Tus destinos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.