La gastronomía malgache es una de las formas más interesantes de conocer su cultura, por lo cual, en esta oportunidad, daremos lugar a uno de los platos más deliciosos que podrá llevar a la cocina de vuestro hogar de un modo muy sencillo: pato guisado con jengibre.
Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: cuatro patas de pato, dos cebollas rojas cortadas en rodajas finas, 60grs de jengibre fresco, pelado y cortado en tiras muy delgadas, diez dientes de ajo aplastado, un kilo de tomates troceado, sal y pimienta.
De esta manera, teniendo a vuestra disposición estos elementos, podrá comenzar con la preparación de este exquisito plato de Madagascar.
En primer lugar, coloque las patas del pato en una cacerola grande y seguidamente agregue agua, una cantidad suficiente para cubrir la superficie. Luego, deje cocer sin tapar durante aproximadamente una hora hasta que el agua se haya evaporado completamente y el pato se encuentre en su propia grasa.
A continuación, cubra con un poco más de agua y añada el resto de los ingredientes hasta llevar a ebullición. Seguidamente, reduzca el fuego a temperatura mínima y cocine durante unos treinta minutos hasta que se espese la salsa.
Vía: Arecetas
Imagen: Recetas de Lujo