El lasopy, es uno de los platos más elegidos por los habitantes de Madagascar, pues este delicioso plato, cuyo aspecto es similar al de una sopa de vegetales es fielmente elaborado por los malgaches, especialmente en las épocas de más frío.
En este sentido, para comenzar con la preparación, deberá contar con los siguientes ingredientes: puerros, habichuelas, zanahorias, huesos de ternera, tomates y pimienta negra.
De esta manera, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios será posible dar lugar a la elaboración de esta delicia, abundante en vitaminas y minerales, que ciertamente, cautivará vuestros paladares.
En primer lugar, deberá cocer a fuego lento aproximadamente tres libras de huesos de ternera en dos litros de agua, agregándole dos cucharadas de sal; deje la olla tapada en el fuego cociendo durante una hora.
Luego, proceda a añadir tres zanahorias peladas y cortadas previamente en tres pedazos más una raíz mediana pelada y cortada también en trozos. Además, agregue seis u ocho puerros cortados en piezas a lo largo, más una taza de habichuelas frescas, una taza de tomates cortados en trozos y media cucharadita de pimienta negra.
Deje cocer a fuego lento toda la preparación hasta que los vegetales estén blandos. A continuación, retire los huesos y proceda a guardar el caldo en otro recipiente para utilizarlo en otra ocasión; pues se aconseja hervir allí arroz para acompañar las hortalizas. Seguidamente, haga un puré con los vegetales y sirva.
Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Art