18.jpg
Una de las especies de animales que habitan en la isla de Madagascar, son las fosas, también llamados fossa; unos mamíferos carnívoros catalogados además como el carnívoro nativo más grande de la isla.

En este sentido, se trata del depredador más temido por el resto de la fauna, ya que no existen otros mamíferos carnívoros que amenacen la vida de los otros. De hecho, los fossa, son los principales cazadores de lémures después del hombre.

Con respecto a su aspecto, los fosas son de gran tamaño, alcanzando una altura de dos veces un gato doméstico. Su nombre, procede del malgache, aunque su fonética se vio pervertida en el proceso, pues la palabra local para designar a este animal es algo parecido a Fusa.

Este temido carnívoro ha sabido recolectar varias leyendas debido a su condición de carnívoro. Pues, de hecho, muchas comunidades lo consideran como un animal casi diabólico y en torno a su presencia, circulan todo tipo de escalofriantes historias a cerca de un supuesto peligro de estos mamíferos para el ser humano.

De esta manera, muchos aseguran que los fossa son capaces de adormecer a una persona tan solo lamiéndole la cara para luego proceder a arrancarle los intestinos, hasta su supuesta fijación por raptar bebés humanos, como también matar gallinas, patos y cerdos.

Vía: Wikipedia
Imagen: Animaletes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.