Hay algunas recomendaciones básicas que el viajero debe tener en cuenta antes de prolongar su periodo vacacional, pues para quienes hayan elegido como destino la maravillosa isla de Madagascar, será necesario que tenga en cuenta estos concejos que harán que su visita a la zona sea sumamente agradable y además inolvidable.
De esta manera, es sumamente importante tener en cuenta las condiciones climáticas antes de llegar a destino. Pues Madagascar se destaca por tener un clima muy variado, por lo cual es importante llevar siempre a mano gafas para el sol, protector solar y sombrero, como también repelente contra los insectos, los cuales abundan en la temporada veraniega y asimismo, ropa cómoda, ya que una de las oportunidades que ofrece el turismo allí es la posibilidad de realizar trekking o senderismo.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que ocasionalmente hay fuertes precipitaciones que alteran las condiciones climáticas, por lo cual el viajero no puedo olvidar llevar ropa de abrigo y a la vez alguna impermeable con la lluvia.
Con respecto a la salud, es imprescindible que el visitante se vacune previamente contra la fiebre amarilla y la profilaxis anti malaria. Además, es recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios con analgésicos contra picaduras, pues es una zona con muchos tipos de insectos.
Cabe destacar, que ante emergencias médicas que puedan surgir el turista encontrará inmediata ayuda en las recepciones de los hoteles o también en el consulado más cercano, pues se trata de una zona con habitantes destacados por su excelente amabilidad a la hora de recibir a sus visitantes.
Vía: Hispavista
Imagen: 1°A en Madagascar