Para todos los viajeros que estén interesados en visitar a Madagascar con sus espectaculares playas y reservas naturales, es imprescindible tener en cuenta las cuestiones primordiales que tienen que ver con el transporte para llegar a la zona y asimismo, para moverse estando allí.
De esta manera, para los turistas que estén interesados en ser partícipes de las maravillas que ofrece este paradisíaco lugar, se recomienda como medio de transporte más adecuado y a su vez más utilizado, el avión.
Cabe destacar, que el Aeropuerto Internacional Ivato se encuentra a sólo 14 kilómetros de la capital de Madagascar, Antananarivo. Y al ser esta la ciudad más popular y poblada, muchos de quienes ingresan a la isla, optan por albergarse allí.
De esta manera, es importante saber que dentro de la República existen muy pocas líneas férreas, a excepción de las que se encuentran en los alrededores de la capital. Pues las carreteras de la zona tampoco se destacan por tener muy buenas condiciones, ya que la mayoría son de ripio; razón que invita a alquilar vehículos a todo terreno, y así, aventurarse en los salvajes paisajes de la región.
Pensando en los que ya se encuentran instalados en la zona, se recomienda moverse dentro del país haciendo uso de los taxis-colectivos, llamados popularmente “taxi brouse”, “car brouse” y “taxi be”, sin embargo, es necesario saber que los precios se deben acordar antes de realizar el viaje.
Asimismo, una excelente opción para observar las arquitecturas de las ciudades, es interesante alquilar “rickshaws”, pues se trata de unos triciclos movidos por personas, que resultan muy divertidos y a su vez económicos.
Vía: Hispavista
Imagen: Travelling in Madagascar