Madagascar, ofrece como uno de sus mejores reservas ecológicas, junto con la Reserva Beakola, a la increíble prestigiosa Reserva Beventy, la cual se destaca por tener un ambiente sumamente mágico y atrapante.
Esta gran Reserva Natural, contiene en ella aproximadamente el 30 por ciento de la zona forestal de la inmensa Madagascar, por tal motivo, fue galardonada por WWF.
De esta manera, el parque natural consta de alrededor de doscientas hectáreas, en las que se encuentran más de ciento quince especies de plantas. Sin embargo, su principal atractivo gira en torno a la parte fáunica, puesto que la mayoría de los turistas se acercan a la Reserva Beventy con la finalidad de observar en su hábitat las cinco variedades de lémures que allí se encuentran, como también la diversa vida salvaje que también es posible de percibir.
La Reserva Beventy es un lugar privado, razón por la cual no son necesarios los permisos para ingresar ella. Se trata de uno de los sitios más concurridos por los turistas que aprecian la vida natural, ya que también aquí es posible encontrarse con la oportunidad de alojarse en la misma zona, puesto que dispone de varias instalaciones hoteleras.
Asimismo, es importante tener en cuenta que el acceso más fácil para ingresar a la reserva es desde la ciudad de Toalagnaro, la cual consta de una ruta que en el recorrido de 85 kilómetros hasta la reserva ofrece un sinfín de atracciones panorámicas.