Una buena noticia al fin ha llegado a la república de Madagascar, y esta tiene que ver con la decisión de la Unión Africana de levantar la suspensión que había puesto para con el cuarto archipiélago más grande del mundo.
De esta forma, una nueva expectativa política surge en la isla, al confirmar el regreso luego de la toma de poder del nuevo presidente Hery Rajaonarimampianina, quien fue elegido democráticamente.
En este sentido, el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana decidió levantar la suspensión a la participación de Madagascar en las actividades que competan al bloque, luego de que se haya cumplido el proceso de transición y restauración del orden constitucional.
Sin embargo, la noticia de la decisión de la Unión Africana no solo se limita al levantamiento de suspensión, sino también al fin de todas las medidas tomadas que se hayan dictado en contra de la isla.
De esta forma, el Consejo de Paz y Seguridad instó a la comunidad internacional a retomar la colaboración con las autoridades de la comunidad malgache, puesto que la misma se quedó sin ayuda de donantes luego del golpe militar del año 2009; ayuda que correspondía al 40 por ciento de su presupuesto nacional.
Asimismo, cabe destacar que ante el nuevo panorama de reconciliación, la Unión Africana mostró su intención de poner punto final a las disputas y normalizar las relaciones apoyando a su vez al nuevo presidente electo.
Vía: Europa Press
Imagen: Buen Diario