La república de Madagascar ya proclamó como oficial la noticia de un nuevo presidente: Hery Rajaonarimampianina, quien fue designado hoy luego de las tan esperadas elecciones presidenciales por la Corte Electoral Especial.
En este sentido, cabe destacar que quien hoy en día preside el país es considerado delegado del Ex – Presidente de Transición, quien con la ayuda de los militares derrocó al último presidente electo democráticamente en un golpe de estado en el año 2009.
Por su parte, el candidato adversario Jean Louis Robinson hizo una denuncia por fraude electoral, exigiendo un recuento de votos, aunque la Corte Electoral Especial rechazó el pedido.
Asimismo, cabe destacar que recientemente, precisamente en diciembre del 2013, ambos candidatos se habían enfrentado en una segunda vuelta puesto que ninguno había alcanzado la mayoría de los votos necesaria.
Pese a las denuncias del candidato opositor, las expectativas ahora están en torno al hecho de que Madagascar puede estar camino nuevamente hacia la democracia, esperando asimismo, el fin de una etapa inestable y con un pronunciado descenso de la pobreza.
Vía: Global Voices Online
Imagen: Tv kinc