La Asociación dedicada a la Protección de Tierras del cuarto archipiélago más grande del mundo, en conjunto con su representante Mamy Rakotondrainibe se lamenta por forma en la que el grupo Tozzi Green, ha decidido abordar el desarrollo de la explotación de “jatropha” en más de cien mil hectáreas de territorio del sur de la isla malgache.
En este contexto, los granjeros de la región afirman que a los pequeños granjeros, personas armadas los obligan a abandonar su territorio. Por lo que la falta de tierras ha provocado la muerte de sus ganados, puesto que los cebúes se ven imposibilitados a alimentarse.
Asimismo, los granjeros destacaron que los armados, profanaron con sus imponentes tanques las tierras sagradas, donde años atrás nacieron y habitaron sus ancestros, considerando que se trata de una cultura muy arraigada e intensa.
Por su parte, es preciso señalar que el grupo Tozzi niega sólidamente todas las acusaciones que se les otorgaron por parte de la asociación de granjeros de la región.
Vía: Global Voices Online
Imagen: Biocombustibles