Un Lémur negro originario de Madagascar y un Talapoin norteño africano son las dos últimas crías nacidas en Bioparc Fuengirola. El pasado 13 de julio nacía en Bioparc Fuengirola un pequeño Lemur negro (Eulemur macaco), que pesó al nacer tan solo 80 gr. Esta noticia llenaba de alegría y al mismo tiempo de preocupación a sus cuidadores y veterinarios, ya que los primeros días son vitales pues se trata de una especie cuyas crías, en cautividad, es frecuente que no se desarrollen de forma satisfactoria y mueran.
En Europa existe una población cautiva de esta especie de 111 ejemplares, estando presentes solo en dos zoos españoles. Hasta ahora ningún otro zoo español ha conseguido que esta especie se reproduzca pero, en el caso de Bioparc Fuengirola, se ha conseguido su reproducción cuatro veces.
La segunda cría que sorprendía con su nacimiento a los cuidadores era la de un pequeño Talapoin norteño (Miopithecus ogouensis). Para los no entendidos en esta materia, los talapoínes son los monos africanos más pequeños que existen, razón por la cual son muy codiciados por las mafias que trafican con animales vivos.
Vía: Parques Temáticos
Imagen: Los Ojos de Hipatia