Con la intención de ayudar a las mujeres embarazadas y madres que dan a luz en condiciones precarias de higiene y seguridad salubre, las Parroquias de Alcoy se encuentran colaborando en un proyecto de Manos Unidas de Valencia para construir una maternidad en la región de Antsirabe y de este modo, intentar reducir la mortalidad materno-infantil que afecta tanto al país malgache.
En este sentido, la intención es construir un centro de maternidad en la ciudad de Antsirabe, la cual se encuentra ubicada en el centro del país, a sólo 170 kilómetros de Antananarivo, actual capital.
Además, de acuerdo a los estudios realizados respecto a la situación, se ha llegado a la conclusión que en Antsirabe, nacen por día de cuatro a cinco niños, mientras que también hay una media de que uno de cada diez partos sufren importantes complicaciones que en ocasiones pueden derivar en la muerte del niño o de la mamá.
De esta manera, la iniciativa estará en responsabilidad de la entidad religiosa de Valenvia Aurora Moreno, la cual además, cuenta con la ayuda de otras parroquias de la zona como Benissa, Torrent, Alcoy y otras más.
Así, las intenciones son que la nueva maternidad ocupe un área de 400 metros cuadrados, incluyendo en su interior salas de parto, quirófano, laboratorio, sala con 14 camas y cunas que ayudarán a disminuir la mortalidad que en gran medida es consecuencia de la falta de higiene y los escasos cuidados médicos que hay cuando las mujeres deciden parir en sus hogares.
Vía: Diario Información
Imagen: VLC Ciudad