Considerando que hace algunas semanas se produjeron los festejos mundiales por un nuevo Día Internacional del Turismo, las autoridades de Madagascar aprovecharon para informar a todos los ciudadanos locales, que ésta industria sería fundamental a la hora de pensar en una recuperación del país, luego de estos años de indefinición política vividos bajo la sombra de Andry Rajoerina.
De hecho, uno de los que se manifestó en este sentido fue el candidato presidencial de Madagascar para el Partido AVANA, el Dr. Jean Louis Robinson, quien señaló -al igual que muchos de sus rivales- que el turismo evidentemente va a ser importantísimo en la recuperación económica de Madagascar, que tiene paralizada su economía desde hace un par de meses, a la espera de las próximas elecciones de fin de mes.
El caso es que si bien la película Madagascar ha dado cierta notoriedad al país a nivel internacional, se estima que en la actualidad, nueve de cada diez habitantes serían considerados pobres por su nivel de ingresos en otras naciones, aunque aquí se consideran de otro modo para evitar decir que el 90% de la población vive debajo de la línea de la pobreza.
“Muchas personas no son conscientes de la enorme belleza de Madagascar con su rica variedad de selvas, playas y desiertos, y de que el mundo pagaría por verla. Pero si vamos a aumentar el turismo en la isla, hay que hacerlo de una manera sostenible”, explicó en este sentido el propio Robinson en tal aspecto.
Vía: Viajar a tope
Imagen: Indian Ocean Times