113.jpg
Conocer Madagascar es una experiencia increíble que cualquier persona en el mundo debe tener en cuenta. Pues considerando que el auge de este destino turístico se dio gracias a una entretenida película infantil con el mismo nombre, es necesario destacar, que lo que se muestra en ella, está realmente acertado con los hermosos paisajes que fuera de la ficción el turista puede encontrar allí.

Es por esta razón que en esta ocasión haremos especial relevancia en los territorios que componen el cuarto archipiélago más grande del mundo, de modo que el visitante pueda dar cuenta de cuales son las maravillas con las que se encontrará.

En primer lugar, cabe destacar que la isla de Madagascar se encuentra separada del continente sólo por el canal de Mozambique. De este modo, presenta una extensa meseta central, de origen volcánico que domina las llanuras del litoral que a su vez destacan por ser sumamente calientes y húmedas y además, cubiertas al este por abundantes selvas tropicales; mientras que al oeste por sábanas.

Por otro lado, la parte oriental de la isla se diferencia por ser muy lluviosa, mientras que le resto del clima tropical es bastante seco en general. Por ello, la población se concentra en las tierras altas centrales para realizar sus actividades, como cultivos de arroz y algunos productos de exportación como azúcar, café, banano y vainilla.

Vía: Viajes A
Imagen: Fotografías.net

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.