La Reserva Périnet es una de las tantas atracciones turísticas que posee Madagascar y que el viajero no debe dejar de visitar. Pues para los aficionados de la naturaleza este es el sitio indicado, ya que encontrarán aquí un sitio perfecto para apreciar una inmensa variedad de vegetación y diferentes especies de fauna.
De este modo, nos encontramos frente a la Reserva Périnet, pues se trata de una región de colinas bajas que se encuentran delicadamente invadidas de vegetación y a su vez adornadas con dos lagos muy bellos y pequeños.
Es así como el turista, encontrándose frente al silencio y tranquilidad del lago podrá apreciar si presta atención los gritos de los lémures más grandes llamados “Teddy-like-indri” que se encuentran generalmente en las montañas.
Cabe destacar que para ingresar al Parque Périnet es necesario solicitar previamente un permiso en Tana. Puesto que al ser un lugar protegido no resulta de libre acceso. El turista debe saber que dentro de la reserva no hay hospedaje, por lo que se trata de un paseo que debe hacerse durante el día.
De esta manera, el visitante podrá apreciar un sitio abundantemente natural que ocupa una superficie de más de 12 mil hectáreas sobre una región abundante en colinas que a su vez se encuentran cubiertas por una densa selva primaria de estilo pluvial.
Los visitantes que se acerquen al parque podrán disfrutar de una diversa vegetación, el Lago Verde, el Lago Rojo, ambos cubiertos de ninfeas. Como también alrededor de 11 especies de lémures y camaleones gigantes.
Vía: Club de Viajes
Imagen: Temps d’Oci