Parece que luego de los primeros recuentos luego de la segunda vuelta de elecciones a Presidente en Madagascar, el candidato oficialista Hery Rajaonarimampianina se pone por delante de Jean Louis Robinson, quien era el candidato opositor, a pesar de las denuncias que se han realizado al respecto de la posibilidad de fraude.
El caso es que tras el escrutinio de más del 96% de los votos, las indicaciones de las entidades oficiales, y la CENIT, la Comisión Electoral de Madagascar, Rajaonarimampianina, apoyado por el presidente saliente Andry Rajoelina, posee el 53,3% de los votos, superando a Robinson, una vez que se conocen los votos de 19.291 mesas electorales de las 20.001 existentes, lo que de alguna manera muestra la poca participación en los escrutinios.
Hay que señalar, como decíamos, que de esta manera, Jean Louis Robinson, apoyado por el ex presidente Marc Ravalomanana, obtendría por su parte el 46,7% de los votos, considerando que se trata de todas cifras brutas, y no oficiales hasta el momento, aunque al ser las avaladas por las instituciones de las elecciones, parece que tendremos que creer en ellas.
A nivel general, es evidente que los resultados de las elecciones son sumamente importantes a fin de dar final a la crisis política, económica y social que atraviesa Madagascar, una isla situada al sureste de África. Allí, aunque parezca increíble, cada uno de los habitantes locales viven con menos de dos dólares al día.