madagascar270813.jpg

Sin pena ni gloria han pasado las elecciones que en principio se iban a desarrollar este fin de semana en Madagascar, una vez que por disposición de las autoridades electorales se ha dispuesto que los comicios se lleven a cabo el próximo 25 de octubre, habiendo dejado de lado la posibilidad de que Andry Rajoelina se presente.

El caso es que si este pasado fin de semana prevista la celebración de elecciones presidenciales en Madagascar, el evento ha dejado todos los puestos desiertos y las escuelas y centros públicos también, con lo que habrá que esperar para saber quienes son los candidatos que presentan sus candidaturas de aquí a dos meses.

Todo esto, siempre teniendo en cuenta que más allá del líder del Gobierno de transición, tampoco podrán presentarse Lalao Ravalomanana, la anterior primera dama de Madagascar, y que aparecía como favorita para ser la primera mujer en convertirse en presidente del país africano, además del Presidente Didier Ratsiraka, de 76 años y condenado por corrupción.

A partir de la decisión del tribunal electoral en Antananarivo de que los tres candidatos han sido descalificados para las elecciones presidenciales, junto con otros cinco candidatos de menor tango, quedan descartados 8 de los 40 antes presentados. Entre los otros 32 se abre una verdadera guerra para ver quien consigue acuerdos, y claro, gobernabilidad.

Vía e imagen: Afrol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.