El maravilloso Parque Nacional Tsingy de Bemaraha es una reserva natural que se encuentra ubicado en el oeste central de la increíble isla de Madagascar, por sobre la meseta de Bemaraha, a 250 kilómetros al oeste Antananarivo, capital de Madagascar y a 60 kilómetros de la costa oeste.
A partir del año 1997, fue establecido como Patrimonio Mundial de la Humanidad, aunque ya desde 1927 fue protegido por Malta como una Reserva Natural. Su nombre significa “Pináculos de Bemaraha” y lo asume por las formaciones kársticas de caliza que se encuentran en la región, las cuales tienen hasta 30 metro s de altura, que se extienden de sur a norte, en una franja de unos 8 kilómetros de ancho encima de la meseta.
Es innumerable la cantidad de atracciones que el turista puede encontrar en el Parque, pues al norte de la Reserva, está la Garganta del Río Manambolo, la cual posee acantilados de aproximadamente 100 metros de altura. El clima en tal región es generalmente seco cerca de mayo a octubre, ideal para visitarlo. Sin embargo también puede variar con lluvias y aun más calor cerca de noviembre hacia abril.
El Parque Tsingy de Bermaraha se destaca por poseer más de 400 especies de plantas, las cuales decoran con un amplio juego de colores y aromas la Reserva. Imperdible para los amantes de la naturaleza y las sensaciones de paz y tranquilidad que el lugar transmite. Asimismo, también hay una increíble variedad de animales, entre ellos 11 especies de lémur, 13 especies de animales anfibios y 50 de reptiles. Los más atrayentes para el visitante son el Camaleon Brookesia perarmata que sólo se conoce en esa zona.
Para quien quiera visitar, hay amplias oportunidades de recorridos, de hecho, se ofrecen recorridos en canoa a lo largo del río Manamolo y Tsiribihima.
Imagen: Cuarto de los Trastos