1.jpg
Si estás pensando en realizar un viaje a la isla de Madagascar, catalogada como el cuarto archipiélago más grande del mundo, entonces, debes saber que este maravilloso paraíso de película, no dejará de sorprenderte con un sinfín de sitios atractivos que ameritan ser visitados.

En este sentido, presentamos Ankarana, uno de los parques naturales más excéntricos que conserva la isla. El mismo se encuentra constituida por una pequeña meseta, la cual a su vez, se halla parcialmente cubierta de vegetación, en el norte de la isla de Madagascar.

De esta manera, Ankarana ofrece un territorio con vistas panorámicas, puesto que la meseta se inclina suavemente hacia el este, aunque de modo contrario, hacia el oeste termina de manera abrupta en un lugar que recibe el nombre de “Muro de la Ankarana”, un acantilado que se extiende por 25 kilómetros de norte a sur, elevándose asimismo, hasta 280 metros de altura.

Se trata de un sitio muy frondoso con importante riqueza en lo que respecta a flora, puesto que tiene en promedio una precipitación anual de alrededor de 2000 milímetros lo que mantiene siempre húmedas las zonas de tierra. Aunque por otro lado, las rocas subyacentes de la zona son susceptibles a la erosión, lo que ha generado que Ankarana tenga en su interior varias formaciones de cuevas y ríos subterráneos con una topografía típicamente kárstica.

Con respecto a la fauna, los viajeros podrán apreciar hasta diez especies diferentes de lémures, entre los que se incluye el Eulemur coronatus, y la mangosta Galidia elegans, así como más de noventa especies de aves, que incluyen los loros Vasa.

Vía: Madagascar Turismo
Imagen: Lonely Planet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.