madagascar11.jpg

Las elecciones son el tema nacional en Madagascar en lo que llevamos de este año. Primero porque se habían programado para el 24 de julio con la ausencia de algunos de los principales políticos del país, luego porque rotas las promesas se presentarían igual, y ahora porque siguen los conflictos luego de su aplazamiento.

Es que si la semana pasada se informó que las elecciones en Madagascar finalmente se llevarán a cabo el próximo domingo 23 de agosto, y para dentro de dos semanas el presidente interino Andry Rajoelina debería renunciar, se ha metido nuevamente París en el asunto, para pedir que ciertos candidatos no se presenten en los comicios.

En concreto, la capital francesa, con notable ascendencia en el país, ha instado a los candidatos a la presidencia malgache Andry Rajoelina, Didier Ratsiraka y Lalao Ravalomanana, esposa del ex mandatario exiliado Marc Ravalomanana, a anunciar que retiran sus candidaturas de forma definitiva, como habían prometido a principios de este año.

De este modo, queda confirmado que Francia se suma a la decisión de la Unión Africana y la Comunidad de Desarrollo de África Meridional, entidades que han asegurado que no reconocerán el resultado de las elecciones si esos tres candidatos optan a la presidencia malgache, por lo que seguiremos esperando noticias al respecto, que de seguro las habrá.

Vía: ABC
Imagen: Te Interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.