113.jpg
El parque de naturaleza y animales de Terra Natura Murcia acaba de albergar el nacimiento de una cría de lémur de cola anillada (Lemur catta). Se trata del primer nacimiento que se produce de esta especie dentro del complejo murciano. La pequeña cría, que apenas pesó al nacer 150 gramos, no se separa ni un solo instante de su progenitora, que fue bautizada por los cuidadores con el nombre de Masoala.

Los lémures de cola anillada son originarios de Madagascar y son especies endémicas que se encuentran en grave peligro de extinción. De ahí, que la reproducción en cautividad de esta especie suponga un paso importante dentro de su conservación.

Actualmente, existen más de 100 especies diferentes de lémures que se ubican en diferentes zonas de esta isla africana. Una de sus principales características es la posición sentada que adoptan sus miembros abiertos de cara al sol para calentarse por las mañanas.

En estos momentos, comparte el recinto con el resto de miembros de su especie, formado en total por tres machos y una hembra de cola anillada, y otras cuatro hembras de lémur negro. Desde su llegada se ha integrado en el grupo perfectamente y los tres machos colaboran en las tareas de aseo de la cría, lamiendo y limpiando insistentemente el cuerpo del pequeño ejemplar.

Masoala, que llegó al parque el año pasado, ha tenido que completar una gestación de unos cuatro meses y medio para tener a finalmente a su cría. En cada nacimiento, las hembras de esta especie suelen tener entre una y tres crías, aunque esta vez solo ha nacido una.

Vía: La Información
Imagen: Wikia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.