El tráfico de animales es una problemática que se está tornando recurrente en los últimos tiempos. Lo cierto es que muchas personas buscan encontrar un negocio alrededor de la naturaleza, algo que indudablemente atenta contra la conservación de muchas especies.
En esta oportunidad, una mujer de nacionalidad rusa de entre 22 y 23 años de edad fue encontrada en el aeropuerto de Ivato, en la ciudad de Antananarivo con 50 ejemplares de bebés tortugas en sus maletas.
El agente que la encontró, un hombre que trabaja en el servicio de aduanas del aeropuerto comentó el hecho, aunque no quiso dar su identificación.
Según la información que pudieron rescatar al respecto, la joven tenía como intención, realizar primero una escala en Johannesburgo para luego llegar a Abu Debi y finalmente a la ciudad de Moscú, pues así lo confirmaba su tarjeta de embarque.
En este sentido, los agentes aduaneros encontraron a los bebés tortugas dentro de las maletas de la joven envueltos en papel con otros artículos artesanales de la isla de Madagascar.
Cabe destacar que las tortugas malgaches son una especie muy protegida, sin embargo suelen casarse de forma ilegal para traficarlas ilegalmente, hecho que atenta a su conservación con un peligro de extinción entre los próximos 50 años, según así lo afirma la organización ecologista WWF.
Vía: El Nacional
Imagen: Vanguardia