Durante décadas y décadas, las tortugas fueron uno de los principales atractivos turísticos que podíamos llegar a encontrarnos en Madagascar, y de hecho, estudios científicos demostraron que estas especies habitaban en la región desde hace unos dos millones de años. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, el hombre moderno presionó hasta que se extinguieran en esta nación africana.
Ahora, el caso es que las autoridades locales han realizado una serie de averiguaciones para poder importar una buena cantidad de ejemplares de la tortuga justamente denominada “Madagascar”, que se encuentra en algunos de los países continentales que no están demasiado lejos de esta isla, aunque se trata por ahora de una iniciativa que está lejos de confirmarse.
En tal sentido, el hombre que se está encargando de llevar adelante este proyecto, no es otro que Miguel Pedrono, un especialista de Madagascar que ha llevado adelante casi toda su carrera profesional en Francia, y que es una de las personalidades más destacadas en cuanto a Conservación Biológica en esta isla.
Según él mismo comentó a los medios locales, “el proyecto consiste en re-introducir una especie que es propia de las condiciones habitacionales de Madagascar, con las nuevas posibilidades de conservación con las que cuenta el país. En ningún caso se trataría de una sustitución ecológica de especies análogas”.
Vía e imagen: Fox News