12.jpgMadagascar fue el jugador anfitrión en el Campeonato de la Confederación Africana de Rugbi (CAR) compitiendo en la División 1B del 4 a 11 de julio. Las otras naciones en el grupo fueron Marruecos, Namibia y Senegal. Mientras el país ha sido opacado por severas crisis económicas y políticas desde la copa del 2009, la población malgache trató de escapar de su lucha diaria apoyando a la Selección Nacional Malgache de Rugbi también conocidos como los “Makis de Madagascar” (Los Maki Lemures de Madagascar). La competencia de la CAR sirvió así mismo como eliminatoria para la Copa Mundial de Rugby de 2015 en Inglaterra.

Todos los encuentros entre las 4 naciones se jugaron en el estadio nacional de Mahamasina en la ciudad capital Antananarivo. Los partidos acarrearon una digna muchedumbre, con una asistencia oficial estimada de 40,000 para el juego del sábado entre Namibia y Madagascar (a pesar de la asistencia, esta parece ser poca para los observadores locales).

La selección nacional sacó la unidad nacional y el orgullo que se habían llevado los serios golpes acarreados por la situación política actual. Probablemente tomando el ejemplo de los All Blacks, los Makis de Madagascar realizaron su propia versión de la haka antes de los partidos entreteniendo a todo el público malgaches y visitantes.

Los juegos estuvieron llenos de entretenimiento y los ciudadanos malgaches en internet también estuvieron rumoreando satíricamente lo que rodeaba los juegos.

Vía: Global Voices Online
Imagen: SuperTry

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.