madagascar07.jpg

Luego de una serie de idas y vueltas sucedidas a lo largo del último mes, el Gobierno de Madagascar ha anunciado un nuevo aplazamiento de las elecciones presidenciales, que ahora se celebrarán el 23 de agosto, lo cual resulta realmente indignante, no en términos actuales, sino en una concepción histórica del problema.

El caso es que si bien se había decidido que las elecciones presidenciales en el país se llevaran a cabo el próximo 24 de julio y ahora la fecha se ha pasado al 24 de agosto, ya de por sí cualquier fecha resulta bizarra, debido a que los comicios deberían haberse celebrado poco después de que el actual presidente, Andry Rajoelina, tomara el poder en 2009.

El problema ahora es que Rajoelina debía presentar su renuncia dos meses antes de que se produjeran las elecciones, pero dejó pasar el tiempo adrede y no lo hizo, más allá que es uno de los candidatos mejor posicionados de cara a los comicios, y ahora todo se retrasará un mes más, lo que desde luego no ayuda demasiado.

Además, todo esto se suma al anuncio a comienzos de este año, acerca de que Rajoelina y Marc Ravalomanana habían accedido a no presentarse a las presidenciales. Sin embargo, el actual jefe del Gobierno enfureció al enterarse de que la mujer del segundo sí sería candidata, por lo que decidió presentarse, aunque la Unión Africana le adelantó que no le reconocería si resultaba ganador.

Vía: Europa Press
Imagen: Te Interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.