madagascar020913.jpg

Cuando uno piensa en la protección de las plantas que se encuentran en todo el planeta, podría creer que es necesaria una protección total para tener a salvo la mayoría de ellas. Sin embargo esto no es tan así, ya que con sólo proteger algunos pocos países en todo el mundo podríamos hacer un bien espectacular.

En concreto, un reciente estudio de expertos de las universidades de Duke y Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha determinado que con sólo proteger algunas regiones claves de la Tierra, el 17% del planeta, se estaría protegiendo además prácticamente la totalidad de las especies de plantas del mundo.

“Nuestro análisis muestra que dos de los objetivos más ambiciosos establecidos por la Convención de 2010 sobre la Diversidad Biológica, proteger el 60% de las especies vegetales del planeta y el 17% de su superficie terrestre”, ha señalado en este sentido Stuart L. Pimm, profesor de Ecología Conservacional, y encargado del estudio.

De esta forma podemos tener una clara muestra acerca de la trascendental importancia que tiene Madagascar para la flora mundial. Por eso mismo es que las autoridades locales se encargan de realizar todas las tareas necesarias para protegerlas, y en algunos casos pueden llegar a resultar incluso molestas.

Vía: Eco Noticias
Imagen: Easy Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.