Hace pocos días en Madagascar ambientalistas habían descubierto una nueva especie de lémur, el cual poseía el tamaño similar al de un ratón. En esta oportunidad, se ha descubierto una nueva planta. Sin embargo, no se trata de una atractiva especie que cautivará por su belleza, sino de una particular planta que se distingue por su apestoso olor.
La isla de Madagascar no deja de sorprender con la cantidad de especies diferentes que posee y que al pasar el tiempo aun se siguen encontrando y descubriendo.
En este sentido, según las descripciones que le otorgó el botánico que la descubrió perteneciente a la Universidad de Utah, Greg Wahlert, la nueva planta apestosa llamada “Amorphophallus perrieri” posee un olor similar al de una mezcla de carne podrida tipo carroña, heces, queso, estiércol, orina, especias y chocolate.
El hecho en sí sucedió en el año 2006 cuando el botánico recogió en unas pequeñas islas de Madagascar lo que parecería ser una nueva planta. Sin embargo, hoy en día, tras alcanzar los 4,5 metros de altura en el vivero, el tercer día la planta floreció en forma de pene debido a algún hongo. Y además de su extraño aspecto, el olor de la misma resulta muy hediondo.
Vía: La Voz de Galicia
Imagen: Pacogal