1.png
El cacao de Madagascar se ha convertido en los últimos años en la principal fuente de abastecimiento y conservación de la flora del país. Pues ciertamente, gracias a este producto, el norte de Madagascar ha escapado a la catastrófica deforestación que asolaba a la gran Isla del Océano Índico.

En este sentido, las llanuras del norte, y más aún toda la región del noroeste, se encuentran cubiertas por un inabarcable mar de plantas de cacao que alcanzan en algunas ocasiones hasta doce metros de altura.

De esta manera, el cacao ha logrado llegar a niveles altísimos de producción generando una gran ganancia en el país. Así, una tonelada de este producto vale alrededor de seis mil dólares y la isla del océano Índico produce entre 500 y 600 toneladas al año.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que el alto precio del cacao también ha hecho a este producto muy seductor para los ladrones, quienes atentan con la producción de la semilla generando así un gran problema para granjeros y empresarios.

Vía: BBC
Imagen: Lindt

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.