madagascar170713.jpg

Madagascar, al igual que muchos de los países africanos, ha sido históricamente conocido por la enorme naturaleza que le invade, o mejor aún, por el perfecto estado en el que la misma se encontraba. Sin embargo, el accionar del hombre ha terminado por perjudicarla de forma que ya es prácticamente encontrar áreas vírgenes en el país.

El caso es que la joven pero famosa exploradora Cara Brook, se encuentra ahora mismo realizando un estudio sobre el impacto de las explotaciones que el ser humano realiza en la zona sobre la biodiversidad local, habiendo llegado a la conclusión de que incluso el seguir con estas actividades, puede provocar enfermedades mortales a los pobladores.

En este sentido, no se puede dejar de tener en cuenta que ella ha hecho hincapié en las plagas bubónicas, pero que a su vez existen otras tantas enfermedades que quedan un poco de lado, y que recién comenzarán a ser tenidas en cuenta cuando empiecen a afectar las civilizaciones, cuestión de tiempo nada más.

Al respecto, se debe tener en consideración también que el propio planeta se va quejando de todas estas actividades, y una clara muestra de ello tiene que ver directamente con que muchos de los bosques originarios del país, que lógicamente eran de color verde, en estos últimos tiempos tienden a la deforestación y el rojo, como se puede ver en las imágenes.

Vía e imagen: National Geographic

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.