Uno de los paisajes más espectaculares de Madagascar es la espectacular “Avenida de los Baobabs”, o también “Callejón de los Baobabs”, un sitio que ciertamente ha sabido cautivar a viajeros de todo el mundo, que atraídos por la belleza e inmensidad de estos prominentes árboles visitan cada año Madagascar.
En este sentido, la Avenida de los Baobabs son un grupo importante e inmenso de árboles baobabs que recubren el camino de tierra entre las localidades de Morondava y Belon’i Tsiribihina sobre la región de Menable, ubicada hacia el oeste de Madagascar.
Con el paso del tiempo este sitio se fue convirtiendo en una de las reservas más cuidadas por los habitantes de la región, quienes con esfuerzos de conservación, se les concedió el estatus de protección temporal en el año 2007 por el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Bosques; lo que significa un primer paso hacia lo que posteriormente lo convierte en el primer monumento nacional del cuarto archipiélago más grande del mundo.
De esta manera, la avenida ofrece a los turistas alrededor de una docena de árboles que poseen aproximadamente 30 metros de altura de la especia Adansonia grandidier, endémica de Madagascar.
Por otro lado, cabe destacar que los árboles Baobabs llegan hasta los 800 años de edad y localmente son conocidos con el nombre de “Renala”, lo que en el idioma malgache significa “Madre de la Selva”; pues constituyen un legado de los densos bosques tropicales que alguna vez existieron en Madagascar.
Vía: Mi Nube
Imagen: Viaje Africa