Madagascar, el cuarto archipiélago de mayor tamaño en el mundo, destaca por poseer varias ciudades muy interesantes que ameritan una visita por parte de los viajeros. Por ello, en esta oportunidad, presentamos a Antsiranana, una de las ciudades más bonitas que resulta un punto de partida para el resto de las bellezas malgaches.
En este sentido, para comenzar, es preciso destacar que Antsiranana es una ciudad que se encuentra situada al norte de Madagascar; y una de sus mayores curiosidades es que hasta hace no muchos años, su nombre era otro, se trataba de Diego Suárez.
Además, la antigua Diego Suárez, es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre que la actual ciudad. Y entre la población malgache, se trata de una de las ciudades más representativas del colonialismo francés en la isla de Madagascar.
Por otro lado, resulta interesante tener en cuenta que el territorio que ocupa la ciudad de Antsiranana, como así también su puerto natural, un gran atractivo para los amantes de la naturaleza, sus fondeaderos naturales, fueron lugares muy codiciados a fines del siglo XIX; tiempo en que Inglaterra y Francia luchaban por el poder de la isla; algo que recayó en los segundos.
Asimismo, fue en esta precisa ciudad la que los ingleses invadieron durante la Segunda Guerra Mundial.