El Aye Aye es una de las especies de la fauna de Madagascar más insólitas jamás vistas en el mundo, pero con una particularidad más, se trata de uno de los animales más feos del mundo; razón por la cual se encuentra en peligro de extinción.
Pues las condenas sociales acerca de la belleza no sólo se aplican a los seres humanos, también los animales son partícipes de esta caracterización, y el aye aye malgache es una de las especies más tenidas en cuenta cuando de fealdad se habla.
Este animal, pertenece al grupo de lémures y es el único sobreviviente de su familia tan particular. Entonces resulta intrigante saber ¿qué es lo que hace que estas criaturas se extingan? La respuesta yace en los mismos habitantes de la isla. La población de aye ayer decrece a un ritmo alarmante porque la comunidad malgache lo consideran una criatura endemoniada y muy peligrosa; por lo que se han generado a lo largo de los años muchos mitos sobre esta especie.
En este sentido, las personas creen que si el animal apunta a una persona con su tercer dedo, la misma muere repentinamente y de una forma inexplicablemente horrible. Así, muchos lo consideran un animal poseído por espíritus malignos, por lo que es temido y odiado por todos los nativos.
Si bien en la actualidad un grupo de conservacionistas lucha a favor de esta especie para preservarlo; los cazadores aficionados por exterminarlos les llevan mucha ventaja.
Por otro lado, resulta interesante saber que se trata de un animal nocturno que se alimenta de larvas y su cola suele ser generalmente más larga que el resto de su cuerpo. Tiene un peso de alrededor de dos a tres kilos y puede vivir hasta 23 años.
Vía: Wikipedia
Imagen: Ya lo sabes