Muchas vecemos hemos mencionado aquí que los accidentes de tránsito en Madagascar son realmente comunes, aunque también es cierto que en la mayoría de las oportunidades no suelen tener consecuencias demasiado graves. Lamentablemente, eso no tiene nada que ver con lo sucedido esta semana.
Es que las autoridades locales, además claro de los medios de comunicación, han informado que al menos 19 personas murieron y otras 14 resultaron gravemente heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el norte del territorio nacional, por causas que aún intentan establecerse.
En tal sentido, se ha señalado directamente que el accidente se produjo cuando un autobús que partió de la capital chocó contra un camión en la aldea de Anjiabory, cerca del poblado de Ambanja, situado a 856 kilómetros al noroeste de Antananarivo, un sitio sumamente alejado de los principales hospitales locales.
Por lo que han manifestado las personas que salieron con vida prácticamente inmediatamente del accidente, el mismo se produjo cuando ambos vehículos venían acelarando en una curva sumamente pronunciuada, que termió por dejarlos sin espacio para evitarse.