El ave elefante de Madagascar es una especie ya extinta en el cuarto archipiélago más grande del mundo, sin embargo, resulta muy interesante indagar a cerca de la misma y conocer las principales características que tenía.
En este sentido, es preciso señalar que recientemente se han encontrado registros fósiles de esta especie tan particular. De hecho, se trata de las segundas aves más altas que hayan pisado la tierra, la primera sería la moa, pues se habría elevado hasta sobre los dos metros, pudiendo incluso bordear los tres metros.
Por otro lado, cabe destacar que el nombre científico que se les otorgaba a las aves elefantes, en griego, significaba “pájaro alto”. Pues estos animales tenían un peso de casi media tonelada, lo que la convertí en el ave más pesada que haya existido jamás.
De esta manera, no resulta extraño que los huevos del ave elefante fueran igualmente gigantes. De más de treinta centímetros de diámetro, pesaban hasta doce kilos, soportando nueve litros en su interior y equivalían a doscientos veinte huevos de gallina. Ni siquiera los huevos de los mayores dinosaurios encontrados hasta hoy alcanzan las dimensiones del huevo de un ave elefante, por lo que con seguridad hablamos de los huevos más grandes puestos por especie viviente alguna.
El ave elefante entonces, vivía casi únicamente en los bosques pantanosos de la isla. Si bien no era voladora a diferencia del “moa”, sí poseía alas rudimentarias, aunque por su gran tamaño y peso era muy lento.
Vía: Wikipedia
Imagen: La Voz del Sandinismo