Madagascar posee un sinfín de rincones que ciertamente ameritan ser visitados y muchos de ellos son increíbles bellezas poco exploradas. Muchos de estos sitios son una clara muestra de la forma de vida que tienen los habitantes de este archipiélago, y conocerlos, será una experiencia fabulosa que los interiorizará con lo más profundo de la cultura.
En este sentido presentamos el Canal de Pangalanes, el mismo, se encuentra situado hacia el este de Madagascar y su función es otorgar una vía de comunicación entre el extremo norte y sur; asimismo, se trata de un refuerzo para la actividad económica de las comunidades ya también es utilizado como canal de riego, puesto que posee agua dulce; y además, comunica al lado de Manakala con el río de la zona norte, próximo a Sahambavy.
Para recorrer este canal es necesario utilizar como medio de transporte una barca con remos, la cual generalmente tiene entre 4 y 8 personas dedicadas a remar.
De esta manera, pasear por el canal de Pangalanes será una experiencia realmente maravillosa, recomendada a los turistas que estén interesados en conocer más las costumbres de los habitantes; puesto que durante el paseo no sólo podrá apreciar un bello escenario natural, sino también a las personas que aparecen a lo largo de la ruta realizando sus actividades cotidianas.