Uno de los lugares más interesantes para visitar en Madagascar es La Colina Real de Ambohimanga, un sitio que reúne historia, arte arquitectónico y cultura. Se encuentra ubicado en Ambohimanga Rova, comuna de Antananarivo Avaradrano, provincia de Antananarivo.
El sitio posee las ruinas de una antigua ciudad, tumbas y lugares sagrados, cuyo significado es histórico y religioso para el sentimiento de la cultura del pueblo malgache. Por tal motivo, la Colina Real de Ambohimanga fue declarada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.
La colina, además del cementerio y la ciudad real contiene diferentes espacios de carácter sagrado. Como también muchos templos de madera que aun se conservan casi en perfectas condiciones por los nativos del lugar, que aun en la actualidad continúan rindiendo culto a sus reinas antiguas y a sus raíces culturales.
La Colina Real de Ambohimanga es uno de los símbolos más importantes de la identidad cultural del pueblo de Madagascar, el cual comprende una ciudadela como también una necrópolis real y con conjunto de lugares sacros. Lugares que son concurridos con frecuencia por peregrinajes de los nativos de la comuna de Antananarivo Avaradrano.
Se trata de un sitio estrechamente vinculado a las tradiciones culturales del pueblo, como también espacio de veneración entre la población desde hace aproximadamente cinco siglos. Es un lugar realmente recomendado para los turistas que quieran encontrarse con las tradiciones y la herencia de un pueblo que aun sigue en vigencia.
Imagen: L4s Mininas