madagascar-270514.jpg

Todos sabemos que entre las enormes pandemias que minan el continente africano, sin dudas una de las más terribles es el Sida, que ha causado millones de muertes en los últimos tiempos. Uno de los países que más afectados han sido en este sentido es Madagascar, y por eso no podemos dejar de destacar el interesante anuncio que las nuevas autoridades nacionales han realizado en los últimos tiempos al respecto de ello.

En concreto, el presidente de Madagascar, Hery Martial Rakotoarimanana Rajaonarimampianina, ha brindado recientemente una conferencia de prensa en la que anunció que su país hará todo lo posible “para terminar con la epidemia del Sida y avanzar hacia la consecución de cero nuevas infecciones por el VIH”.

Además, resulta sobre todo confortante que el propio Rakotoarimanana Rajaonarimampianina haya destacado que más allá de intentar superar la situación de enfermedad de los potenciales nuevos enfermos, se trabajará en la conciencia social para que quienes ya hayan contraído la enfermedad, no sean discriminados por los demás pobladores locales.

Estas nuevas directivas de Rakotoarimanana Rajaonarimampianina se suceden luego de que el principal representante político del país haya tenido una serie de reuniones con el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé. El primer objetivo de este trabajo conjunto tendrá que ver, en efecto, con evitar que haya más nacimientos de bebés que tengan la enfermedad contraída, algo que llevará tiempo, pero bien vale la pena.

Vía: Unaids
Imagen: The Global Fund

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.