14.jpg
Para quienes tengan intenciones de llevar a la comodidad de su hogar una receta de la grandiosa isla de Madagascar, les comentamos aquí acerca de un delicioso plato que dejara a sus comensales con la boca abierta. Se trata del pollo en leche de coco.

Para comenzar, deberás contar con los siguientes ingredientes: pollo trozado, jugo de un limón, una cucharadita de ralladura de limón, sal, pimienta negra, dos cebollas picadas, dos dientes de ajo picados, dos cucharaditas de jengibre molido, 250ml de leche de coco y aceite para freír, en lo posible aceite de coco.

Con estos ingredientes a tu alcance, podrás dar inicio a la preparación de una típica comida malgache. En primer lugar deberás mezclar el pollo con el jugo de limón, la cáscara de limón y agregar sal y pimienta a gusto para de este modo dejar absorber el sabor por unas horas.

Luego, calienta en una cazuela grande el aceite y rehoga allí la cebolla junto con el ajo durante unos minutos para posteriormente añadir el pollo. Cuando este se encuentre prácticamente cocido, procede a reducir el fuego para así añadir los tomates y el jengibre.

Agita la cazuela procurando que todos los ingredientes allí dentro se mezclen y se impregnen de sabor. Luego de unos minutos agregue la leche de coco y deje hervir a fuego lento hasta que el pollo esté completamente cocido y la salsa se torne más espesa.

Este plato, puede servirse acompañado de un colchón de arroz amarillo, lo que otorgará una buena mezcla de colores agradable a la vista y un más que delicioso sabor malgache.

Vía: A Recetas
Imagen: Como Los Quesos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.